14
Octubre
image

Caso Volkswagen: Crisis que oxida una industria

Volkswagen ha hecho que Wolsfburgo haya sido durante mucho tiempo una ciudad que ha rivalizado en industria con Frankfurt. Durante varios años, incluso ha llegado a ser la primera industria en Alemania, dar de comer al 95% de las familias de la ciudad, y ser parte fundamental de la ciudad, lo cual ha hecho que este problema caiga como un jarro de agua fría sobre ellos.

Las malas lenguas dicen que todo esto viene por una disputa entre Volkswagen y el gobierno norteamericano, quien ha visto reducir la venta de sus coches considerablemente.

Todos los analistas del mercado se han lanzado como lobos a dar múltiples predicciones de lo que pasará con las acciones de Volkswagen, llegando a alcanzar los 92’36 euros, cifras no vistas desde finales de 2011 y, en cuestión de cinco días y a fecha de viernes pasado, había recuperado un 15% llegando a los 106’2 euros.

Cuando Volkswagen admitió la instalación de software en los motores diésel para falsear las emisiones, la caída de su acción llegó a ser de un 50% y todavía se encuentra muy por debajo de los 130’8 euros que tenía antes de esta crisis empresarial.

Dependiendo de hacia dónde miremos, sea hacia analistas norteamericanos o hacia los asiáticos, vemos gran variedad en las recomendaciones en cuanto a Volkswagen. Nadie duda que el DAX (índice alemán) está en movimiento lateral, y eso provoca que más de la mitad de los analistas recomienden mantener la acción.

Los asiáticos opinan que es un gran momento para comprar, a la vez que los americanos empujan a vender.

Volkswagen va a tener que responder por su gran fraude económico y medioambiental. Esto provocará que su acción sufra gran inestabilidad hasta que se tomen medidas.

Los analistas de Wolvitraders se decantan por un consejo de compra de la acción, la cual se espera que llegue a sobrepasar los 135 euros.

No hay que olvidar que Volkswagen, al igual que BMW, son buques insignias de la factoría automovilística alemana y, como tal, poco dados al declive.C:UsersFranDesktopACCESOS DIRECTOSFranWolvitradersNoticias