29
Julio
image

Maniobra del Rublo

Rusia es un país que lleva un año y dos meses enfrentándose a grandes inestabilidades económicas, producidas por su gran afán imperialista por anexionar Crimea a sus tierras.

Debido a todo esto, muchos rusos de medio y gran capital han decidido llevarse sus ahorros a otro sitio. Esto ha obligado al Banco Central Ruso, presidido por Elvira Nabiullina, a tomar decisiones para elevar sus reservar internacionales lo suficiente como para afrontar una posible oleada de salida de capitales de aquí a 4 años. Para esto, se han realizado compras diarias de 200 millones de dólares con la intención de alcanzar unas reservas de 500 mil millones en los próximos 5 años.

Esto unido a la gran desconfianza que existe en Rusia por parte del resto del mundo, ha hecho que haya crecido una gran volatilidad en el mercado de divisas ruso, haciendo que el Rublo decayera a niveles del pasado marzo.

En un rally de última hora, el Banco Central Ruso, ha decidido dejar de seguir esta política, lo que ha permitido que el rublo haya vuelto a recuperar parte del terreno perdido contra el dólar y contra el euro.

Las reservas internacionales del banco de Rusia, han llegado a descender en un 24,2% en un año. Las políticas comunistas de Puttin y la caída en picado de China y Suyuan han hecho que la mayoría del mundo capitalista se refugie en otros activos.